POLITICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL

La Dirección de MANUFACTURAS SOLANAS S.L., consciente de la importancia del respeto al medio ambiente y de la relevancia que tiene para la empresa satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, pone en juego los recursos necesarios para conseguir que en su actividad principal de diseño y confección de prendas exteriores se consigan tales fines.
Para ello establece un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos que establece la norma UNE-EN-ISO 9001 estructurado en torno a esta política de Calidad y Ambiental. De acuerdo al contexto de la organización, la dirección estratégica y la magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios basado en los siguientes principios:
-     La calidad y la gestión ambiental son elementos estratégicos para el funcionamiento de la empresa.

-     Existe el firme compromiso de que en el desarrollo de nuestra actividad de diseño y confección de prendas exteriores se cumpla con los requisitos legales y normativos establecidos, así como con otros requisitos aplicables, tanto desde el punto de vista de calidad, como de medio ambiente y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible.

-     Nos comprometemos a comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas.

-     Nos comprometemos a planificar nuestras actividades de tal forma que asegure la prevención de la contaminación, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo ambiental.

-     Minimizaremos el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos generados, especialmente con aquellos de carácter peligroso como los tubos fluorescentes y en la reducción de consumos de RRNN.

-     Siguiendo la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y cuando esto no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente a través de la contratación de gestores especializados (Por ejemplo para los cartuchos de tinta, tóner, papel...).

-     Fomentaremos la formación y sensibilización de nuestros empleados mediante la edición de Manuales de Buenas Practicas Ambientales, así como la comunicación con los subcontratistas a través del envío de comunicados.

-     Tenemos el firme compromiso de mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado fomentando las relaciones con nuestros clientes.

-     Comunicaremos los compromisos adquiridos con la calidad y el medio ambiente a todos nuestros empleados, mediante los tablones de anuncios colocados en las instalaciones.

-     Crearemos el ambiente de trabajo apropiado para que el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la organización.

Director MANUFACTURAS SOLANAS S.L.
02/11/2016

Contacto

Horario de atención:

Lunes a Jueves : 8:00h - 13:30h y
16:00h - 18:30h
Viernes : 7:00h - 15:00h

solanas@msolanas.com
gamsol@msolanas.com

Manufacturas Solanas, S.L.
Gamsol Comercial

C/ Argualas, s/n  -  Poligono El Greco, Nave 17
50012 Zaragoza

Tel: 976 55 63 83 / 976 55 65 17
Fax 976 56 01 91